INICIO > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes


Preguntas acerca de los productos Cavendish Farms

Dejé una bolsa de productos de papa congelados Cavendish Farms fuera del congelador toda la noche, ¿aún está en buenas condiciones? 
Para su seguridad, no debe usar productos alimenticios congelados si se descongelaron. Para evitar una intoxicación alimentaria, le recomendamos que deseche los productos alimenticios congelados que se descongelaron.

¿Puedo mantener productos de papa Cavendish Farms en el refrigerador?
Para su seguridad, debe mantener los productos Cavendish Farms en el congelador. Para evitar una intoxicación alimentaria, le recomendamos que deseche los productos alimenticios congelados que se descongelaron.

¿Los productos Cavendish Farms cuentan con la certificación Kosher/Halal?
Muchos de nuestros productos tienen la certificación Kosher y Halal, pero le recomendamos que consulte el envase para corroborar si tiene la designación del símbolo adecuada. Los productos de papa Cavendish Farms no contienen productos derivados de animales o alcohol, ni ingredientes derivados de componentes de animales o alcohol. Todas nuestras plantas de papas tienen la certificación Kosher y Halal. 
Cuando compre un producto Cavendish Farms, busque uno de los siguientes símbolos en nuestro envase indicativo de la certificación Kosher:  

 Circle U(1) COR(1)

Para Halal, el envase debe incluir uno de los siguientes símbolos: 

 IFANCA ISA

Preguntas acerca de los envases de Cavendish Farms

¿Dónde se encuentra la fecha de vencimiento o de consumo preferente en los productos de papa congelados Cavendish Farms?
Nuestros envases pueden incluir dos formas diferentes de indicar la fecha de vencimiento del producto. Generalmente en la parte posterior del envase, aparecen dos fechas que indican la fecha de producción (P) y la fecha de vencimiento (E) en los siguientes formatos (DD/MM/AAAA). 
Por ejemplo: 
P: 29 / 09 / 2013 (producido el 29 de septiembre de 2013)
E: 29 / 09 / 2015 (vence el 29 de septiembre de 2015)

Preguntas acerca de los procesos de Cavendish Farms

¿Se usan pesticidas?
Durante el cultivo de las papas pueden usarse protectores de cultivo. En Cavendish Farms, implementamos controles rigurosos para garantizar que los protectores se apliquen conforme a las regulaciones gubernamentales pertinentes y respetando el medioambiente. 


Preguntas sobre los ingredientes y los alérgenos

¿Los productos de papa Cavendish Farms contienen alérgenos?
Si bien nuestros productos no están totalmente libres de alérgenos, los productos de papa Cavendish Farms no contienen cacahuates o nueces y no tienen leche o ingredientes de huevo. Algunos productos elaborados en Cavendish Farms contienen harina de trigo. En todos nuestros productos se incluye una declaración de ingredientes en la que se detallan los ingredientes, incluidos los alérgenos. Las personas con alergias siempre deben leer las declaraciones de los ingredientes como precaución adicional.

¿Los productos Cavendish Farms contienen gluten?
En el caso de nuestros productos de papa congelados, no podemos garantizar que no contengan gluten. Existe una pequeña probabilidad de bajo nivel de contaminación (en el rango de partes por mil millón) en nuestros ingredientes. En caso de existir, este nivel bajo de contaminación sería extremadamente pequeño. En todos nuestros productos se incluye una declaración de ingredientes en la que se detallan dichos ingredientes, incluidos los alérgenos. Las personas con alergias siempre deben leer las declaraciones de los ingredientes como precaución adicional.

 

Nuestros productos de papa frescos no incluyen gluten naturalmente.

¿Los productos Cavendish Farms son veganos? 
Debido a que no contamos con la certificación adecuada, no podemos declarar que nuestros productos sean veganos. Sin embargo, la mayoría de nuestros productos no contienen subproductos animales. Recuerde siempre consultar la declaración de ingredientes.

¿Los productos Cavendish Farms no contienen nueces?
En las plantas de procesamiento de Cavendish Farms, no procesamos ni tenemos ingredientes que contengan nueces. No obstante, no podemos declarar que nuestros productos estén “libres de nueces” porque nuestras instalaciones no son instalaciones libres de nueces y siempre existe una pequeña probabilidad de bajo nivel de contaminación.

¿Los productos Cavendish Farms no contienen soja? 
Todos nuestros productos tienen una declaración de aceite en la que, como mínimo, se establece que “contiene soja o aceite de canola”. Sin embargo, Cavendish Farms usa aceite de soja altamente refinado para eliminar los rastros de los alérgenos. De hecho, algunos productos contienen ingredientes a base de soja. En todos nuestros productos se incluye una declaración de ingredientes en la que se detallan dichos ingredientes, incluidos los alérgenos. Las personas con alergias siempre deben leer las declaraciones de los ingredientes como precaución adicional.

La lista de ingredientes de papas congeladas puede incluir “color”. ¿A qué color se refiere? 
El color que se usa en nuestros productos es simplemente una combinación de pimentón y caramelo, que agrega un atractivo visual a nuestras papas fritas u otros productos de papa congelados.


Preguntas sobre las papas fritas y las papas  

 ¿Qué produce las manchas oscuras en las papas?

Las manchas oscuras son moretones causados por la manipulación brusca de la papa. Una clase de moretón sucede cuando se rasga la cáscara. La papa forma una capa más gruesa de cáscara para proteger o sanar la herida. 

La segunda clase de moretón aparece justo debajo de la cáscara o más abajo en forma de mancha negra. Esto sucede cuando las papas se dejan caer a más de seis pulgadas o se coloca algo pesado encima de ellas. 

Manipule cuidadosamente las papas. Almacénelas en un lugar fresco y oscuro. Quite las manchas oscuras antes de cocinarlas. 

¿Las papas pueden ser parte de una dieta y un estilo de vida saludables? 
¡Las papas son saludables! Una papa mediana horneada únicamente contiene cerca de 100 calorías. Las papas horneadas o hervidas ya están dispuestas en porciones convenientes y de esta forma se pueden controlar las calorías con facilidad. Recuerde, son los agregados, como la manteca o crema agria, que se incorporan durante la preparación o después de esta lo que aumenta la cantidad de calorías.
Considere probar las siguientes ideas de coberturas deliciosas y saludables para papas como alternativas de bajo contenido graso. Sustituya: yogur con cebolletas, requesón bajas calorías batido mezclado con jugo de limón, queso parmesano rallado, aderezos bajas calorías para ensaladas o una mezcla de hierbas.